El envío de este producto puede demorarse en función de la disponibilidad del proveedor.
DOSIS
10 millones de nemátodos son suficientes para tratar 10m² de cultivo.
APLICACIÓN
Polvo para diluir en agua.
Verter el contenido del sobre en 2 litros de agua.
Mezclar durante 3 minutos para que los nemátodos se encuentren en suspensión.
Coger 1 litro de dicha preparación y verterla en una regadera con 9 litros de agua. Mezclar.
Distribuir el contenido de la regadera en 10m² de superficie, utilizando la alcachofa de riego.
Repetir la operación con el segundo litro de solución restante.
Una vez realizado el tratamiento, regar generosamente (mínimo 1 litro/m²) para ayudar a retirar los nemátodos que hubieran podido quedar adheridos sobre las plantas y facilitar su penetración en el suelo.
Repetir el tratamiento a las dos semanas.
Es recomendable la aplicación del producto después de la siembra, la germinación o la plantación, así como después de la cosecha cuando se descubran nuevas plagas.
El suelo debe estar ligeramente húmedo para facilitar la dispersión de nemátodos. Una sobredosis de nemátodos no tiene efectos negativos. Tratar de preferencia a primera hora de la mañana o a última de la tarde, fuera de las fuertes horas de insolación. Jamás exponer los nemátodos al sol, puesto que son muy sensibles a los rayos U.V. Mantener el suelo húmedo durante un periodo de al menos 2 semanas (preferiblemente un mes) después de la aplicación. Aplicar cuando la temperatura del suelo esté comprendida entre 12-25ºC.
CALENDARIO DE APLICACIÓN
De abril a septiembre.
MODO DE ACCIÓN
Los nemátodos se desplazan entre las capas superiores del suelo, en busca de larvas que puedan parasitar. Cuando las encuentran, penetran en sus cuerpos a través de las vías naturales y se multiplican en su interior, causando su muerte. Al cabo de 2-3 semanas, el número de nemátodos que se ha desarrollado abandona el cuerpo de sus víctimas (hasta 1000 nemátodos por larva) para atacar a otras larvas, continuando de esta forma la acción del tratamiento.
CONSERVACIÓN
El producto debe ser usado cuanto antes tras su recepción para evitar cualquier riesgo de disminución de la eficacia. Es preferible utilizar todo el contenido del envase una vez abierto. Si no, se puede conservar bien cerrado a una temperatura de 2-8ºC y utilizar lo más pronto posible hasta la fecha límite indicada en el envase
Viernes, 18 Octubre 2019