Home Nutrición Vegetal Abonos sólidos
FERTIACTYL: Forma complejos organominerales estables y solubles con los elementos nutritivos de la rizosfera. Ejerce un efecto antiestrés térmico, hídrico y osmótico. Estimula el crecimiento: multiplicación celular y desarrollo vegetativo.
COMPOSICIÓN:
Complejo Fertiactyl (zetaína, ácidos húmicos y fúlvicos); hierro 6%; hierro EDDHA orto-orto 4%. Agente quelante: EDDHA. Intervalo garantizado de buena estabilidad de la fracción quelada pH 3-10. Bioestimulante hidrosoluble con efecto antiestrés. Corrector de carencias de hierro complejado con EDDHA. Ejerce un efecto antiestrés térmico, hídrico y osmótico. Transmite un efecto antisenescencia a la planta. Estimula la actividad radicular (multiplica el número de pelos absorbentes de la raíz), mejora la asimilación del hierro, protegiéndolo de la retrogradación. Estimula la actividad microbiana, permitiendo una mejor actividad del sistema radicular. Estimula el crecimiento (multiplicación celular y desarrollo vegetativo). El hierro tiene un papel importante en la formación de la clorofila e interviene en la respiración celular y la fijación del nitrógeno. Indicado en todo tipo de cultivos.
DOSIS:
Frutales y cítricos: Adultos al inicio de la producción, en preventivo 10-20 g/pie y en curativo 20-30 g/pie; adultos en plena producción, en preventivo 20-30 g/pie y en curativo 40-60 g/pie; adultos de gran desarrollo, en preventivo 60-70 g/pie y en curativo 60-100 g/pie. Hortícolas y ornamentales: Herbáceas, en preventivo 1 g/m2 y en curativo 1,5-2 g/m2; ciclo corto, en preventivo 1 g/m2 y en curativo 3 g/m2; ciclo largo, en preventivo 1,5 g/m2 y en curativo 5 g/m2; aplicar en fase de crecimiento activo de la planta. Platanera: Jóvenes, en preventivo 3 g/pie y en curativo 6 g/pie; en producción, en preventivo 5 g/pie y en curativo 10 g/pie. Viveros y florales: En preventivo 2 g/hl y en curativo 5 g/hl. Vid y parral de vid: Jóvenes, en preventivo 3 g/pie y en curativo 7 g/pie; plena producción, en preventivo 7 g/pie y en curativo 15 g/pie. Árboles: En tratamiento preventivo aplicar al inicio de la brotación; en tratamiento curativo aplicar durante el ciclo del cultivo cuando se observen los síntomas de clorosis férrica.
PRECAUCIÓN DE USO:
Compatible con la mayoría de los productos de tratamiento. No acidificar hasta valores extremos. En caso de duda realizar una prueba previa.
Viernes, 18 Octubre 2019